Metalúrgica SAPINO, tiene su comienzo en el año 1984 cuando un joven con grandes sueños y anhelos llamado Roberto SAPINO comienza a realizar tareas de mantenimiento y reparación de accesorios para la industria metal mecánica en general, pero siempre con el objetivo de tener un producto propio orientado hacia la industria agropecuaria.
Si bien su intención era crear una fábrica, con todo lo que ella implica, tardó en establecerse en el mercado ya que el rubro era desconocido para él y había empresas instauradas con muchos años de antigüedad. Esta situación demandó la necesidad de tener que trabajar con un producto conocido para poder competir, como los cilindros de bronce para extracción de agua, y con otros productos nuevos, como los cierres automáticos para molino y válvulas de cierre para bebederos, para desarrollar la originalidad e innovación en comparación a las demás industrias del rubro.
A partir del año 1992, Metalúrgica Sapino comienza con su línea de producción propia en una superficie de 60 metros cuadrados aproximadamente. Con el paso del tiempo, se fueron adquiriendo nuevas superficies de trabajo, debido al crecimiento paulatino y se recurrió a la incorporación de tecnología apta para agilizar el proceso productivo. Actualmente se cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y tecnología de punta para la producción, así como clientes cautivos en todo el país.
los inicios
nuevas instalaciones
nuevas instalaciones
nuevas instalaciones